ENTORNO Inversor

RECUPERACIÓN DEL MERCADO

Tras las fuertes caídas del valor de las acciones a finales del año 2018, las empresas con tendencia alcista a sabido salvar la situación con fuertes crecimientos en este primer semestre. 

 

Muchos de los inversores hemos sufrido perdidas al activarse los STOPs de seguridad por las fuertes caídas del mercado. Pero deberíamos haber aprendido de la situación vivida y estar preparados por si se volviera a repetirse, que lo hará.

“Jugar a defender es la clave para tener éxito en los mercados” Paul Tudor Jones.

Os propongo un ejercicio de estudio de mercado, donde realizar búsqueda de todas aquellas acciones que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, no sufrieron grandes cambios por las caídas del dólar americano y supieron mantener sus máximos históricos. Pueden ser empresas de referencia para inversiones en este año, siempre que cumplan los puntos fundamentales de nuestro método.

 

El gran inversor Thomas J. Dorsey en su libro "Point and Figure Charting", mantiene un constante estudio entre los movimientos del mercado y nuestras acciones de inversión. Logra identificar la influencia del mercado sobre cierto tipo de acciones.

Indicador ALFA sirve para analizar la evolución de un valor bursátil con respecto a su índice de referencia.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts
Please reload

P 2016 by ProyectoPando.

Proudly created 

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon